Eduardo Rivera se pronuncia a favor del respeto a los derechos humanos

La perspectiva de Derechos Humanos es un eje rector del quehacer gubernamental en la administración municipal de Puebla capital.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, refrendó la convicción de su gobierno por respetar las garantías individuales de la ciudadanía.

El alcalde destacó que con acciones concretas desde cada una de las dependencias se ha promovido la defensa de los Derechos Humanos, al tiempo de aseverar que se va a vigilar todo el actuar de las y los servidores públicos para “que se guíen siempre bajo la luz de los principios constitucionales y tratados internacionales de los que México sea parte“.

Ejemplo de las políticas públicas que refirió el edil es la estrategia transversal “Contigo Mujer”, a través de la cual se busca garantizar la igualdad sustantiva, la protección frente a la violencia, la eliminación de estereotipos de género y el empoderamiento de las mujeres.

Por su parte, Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, resaltó el impulso de una agenda de inclusión y de protección al derecho al trabajo, la salud y a una vida digna, acompañando a grupos vulnerables con programas sociales.

“Este gobierno está comprometido con los Derechos Humanos por convicción personal, por vocación y, sobre todo, por mandato de ley, como lo ha instruido el alcalde a toda la administración”, apuntó Liliana Ortiz.

En su oportunidad, José Félix Cerezo Vélez, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, celebró que se consolide una alianza estratégica con el Gobierno Municipal para trabajar en la materia con actuaciones de vigilancia y promoción.

Como representante del Congreso local, Karla Rodríguez Palacios, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, ahondó sobre la importancia de que representantes populares, servidoras y servidores públicos estén a la altura para proteger las garantías que desde 1948 fueron declaradas universales.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!