Tras ser acusado de ser el presunto responsable de atropellar y matar a un joven de 23 años en la carretera federal San Juan Tianguismanalco-Tecuanipan, el presidente municipal de Tianguismanalco, Martín Zanes, hizo una transmisión en vivo para desmentir lo ocurrido.
En el video, el edil aseguró estar en reuniones en la Ciudad de Puebla y que se encontraba bien. Igualmente, aseguró que “Gracias a Dios”, ese día no usó ninguno de sus vehículos personales y que todos estaban en casa o en el taller siendo reparados. Martín Zanes Cortés se notaba tenso y nervioso durante sus declaraciones, incluso, señaló que llevaba la misma camisa con la que se veía en sus redes sociales una hora después del percance y aseguró que si hubiera sufrido un accidente de esa magnitud, no estaría en perfecto estado.
Por su parte, la gente en redes sociales comentaba la transmisión tachándolo de asesino y exigían justicia por lo ocurrido. Por otro lado, el presidente municipal agradeció las llamadas recibidas y subrayó la importancia de aclarar su estado, puesto que sus familiares estaban preocupados por él.
El lamentable accidente ocurrió ayer alrededor de las 19:00 horas, luego de que un vehículo blanco atropellara a un joven de 23 años, que iba a bordo de una motocicleta, causándole la muerte. Diversas testigos señalan que tras lo ocurrido, vieron salir al edil de su vehículo para echarse a correr y metros más adelante ser levantado por una patrulla de San Juan Tianguismanalco para emprender la huida.
Finalmente, el video de Martín Zanes no convenció a los habitantes del municipio y de los familiares del fallecido, quienes acusan de que está siendo ayudado para no hacerse cargo de la muerte del joven.
Te puede interesar: Señalan al edil de Tianguismanalco de atropellar y matar a un motociclista