La Fiscalía General de la República en su Fiscalía Federal en Puebla, derivado de una denuncia anónima presentada ante el agente del Ministerio Público Federal, llevó a cabo un cateo en el municipio de Cuautlancingo, en el que aseguraron aproximadamente 35 mil litros de hidrocarburo, cinco vehículos y 25 cajas secas.
La denuncia fue realizada de manera anónima, por parte de un ciudadano, quien informó que en la calle Camino Real México-Puebla, en el municipio de Cuautlancingo, donde se guardan vehículos de una empresa de transportes, se percibía un olor a hidrocarburo, por lo que el Fiscal Federal inició una carpeta de investigación y realizó diversas diligencias, que derivaron en la solicitud de cateo ante el Juez Federal, el cual fue autorizado.
Al desahogar la diligencia, el Representante Social de la Federación, con el apoyo de la Policía Federal Ministerial, Peritos de la Institución, elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, personal de Pemex y Protección Civil, aseguraron un tanque estacionario con capacidad de 70 mil litros.
El tanque contenía aproximadamente 35 mil litros de hidrocarburo, una bomba despachadora que se encontraba conectada al tanque, cinco tractocamiones, 25 cajas secas, un montacargas, una compresora, una soldadora, dos tanques cilíndricos, equipo de cómputo y papelería.
El lugar fue asegurado y el Fiscal Federal continúa allegándose de elementos mediante las diligencias de ley para resolver estos hechos.
Noticias Puebla: Inaugura la Rectora Lilia Cedillo Ramírez Octavo
Encuentro de Tutoría y Mentoría Académica