Dron submarino sólo pudo ingresar tres metros a la mina; detecta pilotes de madera

El dron subacuático que entró a la mina de carbón en Villa de Agujita, municipio de SabinasCoahuila, donde hay 10 trabajadores atrapados, proporcionó datos e imágenes que permitieron el retiro de algunos pilotes de madera que obstaculizaban el descenso de las bombas de agua instaladas en el pozo 4.

Por medio de un comunicado, el gobierno estatal detalló que la acción permitió que los flujos de extracción de líquido en los pozos “siga incrementándose de manera importante”.

Se espera que las labores de rescate inicien a mitad de semana, situación que fue condenada por familiares.

“Es mucho tiempo. Hace que uno piense si hay algo malo, si no quieren que sepamos algo”, refirió la señora Celia Cruz, familiar del minero Sergio Cruz.

El derrumbe de la mina, de donde solo cinco trabajadores lograron escapar aunque resultaron heridos, recuerda los trágicos accidentes que se han presentado en México en los últimos años.

De acuerdo con la Familia Pasta de Conchos, que agrupa a familiares de mineros fallecidos en el derrumbe de 2006 en la mina de ese nombre, también en Coahuila, se han registrado más de 100 muertes de personas dedicadas a la minería en esta zona de carbón desde entonces.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!