Drew Brees anuncia su retiro de la NFL

Drew Brees dice adiós a los emparrillados, el legendario mariscal de campo de los Santos de Nueva Orleans decidió retirarse tras 20 años de carrera en la NFL, 15 de ellos con el conjunto de “Negro y Oro” con quienes logró el título del Super Bowl XLIV.

Brees debutó en 2001 con los entonces Cargadores de San Diego donde jugó cinco temporadas, llegó a los Saints en la campaña de 2005 y para la Temporada 2009 logró el título Vince Lombardi al comandar a su equipo a un triunfo por 31-17 sobre los Potros de Indianapolis; Drew terminó ese encuentro con 288 yardas, con 32 de 39 en pases completos y 2 anotaciones para quedarse con el nombramiento de MVP.

El veterano pasador se despide como el mejor de todos los tiempos en yardas ganadas por aire con 80 mil 358 y se queda en el segundo puesto de pases de anotación con 571, solo detrás de Tom Brady quien ostenta la marca con 581. 

Por medio de un video en Instagram el legendario QB, junto a sus hijos, anunció el cierre de una gloriosa carrera tras una complicada lesión con fractura múltiple de costillas que le provoco perderse 4 juegos en la temporada 2020, a pesar de ello condujo a los Santos a la postemporada donde cayeron en la ronda divisional ante los Bucaneros de Tampa Bay. 

“Después de 20 años como jugador en la NFL y 15 años como Saint, es hora de retirarme del football. Cada día, vertí mi corazón y mi alma en ser su mariscal de campo. Hasta el final, di todo lo que tenía a los Saints, a mi equipo y a la gran ciudad de Nueva Orleans. Compartimos algunos momentos increíbles juntos, muchos de los cuales están grabados en nuestros corazones, mentes y que siempre serán parte de nosotros. Esto no es un adiós, sino un nuevo comienzo. ¡Ahora comienza el trabajo de mi vida real!”.

Da la impresión que su equipo no le ayudó a ganar más títulos en la NFL  al visitar en 10 temporadas la fase de playoffs con 18 partidos disputados, récord de 9-9 en fase definitiva, 5 mil 366 yardas y 37 pases de anotación; 17 de esos encuentros con los Santos de Nueva Orleans.