La caída de ceniza en la Ciudad de Puebla no ha dejado de parar y ante esta situación, el Ayuntamiento de Puebla ha estado trabajando para que esta situación no genere afectaciones en distintos puntos de la ciudad. En los últimos días, el volcán Popocatépetl ha estado muy activo, realizando exhalaciones constantes, acompañado de ceniza, la cual ha estado cayendo en varios municipios del estado.
Por ello, las autoridades de la capital poblana, desde el primer día de marzo, han trabajado y han limpiado 493 kilómetros de avenidas. Igualmente, han recolectado 11 toneladas de ceniza, siendo las colonias y calles al sur de la ciudad en donde más se ha retirado esta materia.
Igualmente, han pedido a la población a barrer la ceniza que se encuentra en sus patios, azoteas y aceras, para posteriormente juntarla y así evitar que se tapen los drenajes de Puebla.
Toda la ceniza recolectada podrá ser depositada en un contenedor exclusivo para la captación de ceniza en la Base Operativa de Valsequillo de Limpia, ubicada en Carlos Camacho Espíritu 237, colonia Bugambilias. Igualmente, se puede llamar al 22 25 73 92 73 para agendar una cita de recolección.
Por otro lado, se informó que la administración municipal continúa en estrecha coordinación con el Gobierno de Puebla y el Gobierno de México, al igual que con el CENAPRED para ayudar a la ciudadanía. Finalmente, cabe mencionar que hasta el momento, el volcán Popocatépetl continúa en Amarillo Fase 2.
Te puede interesar: No hay contingencia ambiental en Puebla tras caída de ceniza