Elizabeth Ortiz Soriano
Durante el fin de semana, en Ixcaquixtla se registró una intoxicación por el consumo de pollo rostizado en un establecimiento del mercado municipal, por lo que se atendió a 12 personas en el Hospital Integral de la zona y se realizó un cerco sanitario por parte de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica, a fin de evitar se expandiera la enfermedad, informó la Secretaría de Salud Estatal.
El secretario, José Antonio Martínez comentó que los servicios de salud, brindaron todo el apoyo médico para atenderlos, solo uno se quedó hospitalizado pero horas más tarde, fue dado de alta, una vez que se tomaron todas las muestras correspondientes la autoridad avisó al área de Vigilancia Epidemiológica para evaluar si existen bacterias.
Agregó que el diagnóstico fue “deshidratación por diarrea aguda” y probable “intoxicación alimentaria”, por lo que todas las acciones se implementaron para investigar los motivos de la intoxicación.
“En Ixcaquixtla nos reportaron 12 pacientes que llegaron a pedir apoyo médico al Hospital Integral; de los 12, uno se quedó hospitalizado, posteriormente fue dado de alta; todo fue aparentemente por una intoxicación alimentaria“, explicó.
Por último, comentó que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), llevará a cabo la supervisión de los negocios para verificar la calidad de sus productos.