En un juego que duró 3 horas y 54 minutos, Novak Djokovic venció en cuatro sets a Alexander Zverev para logra su boleto a las semifinales del Abierto de Australia donde se verá las caras con el ruso Alan Karatsev.
Con muchas dudas llegó Novak Djokovic por la supuesta lesión que lo llevo a no entrenar previo al enfrentamiento de cuartos de final ante el alemán Alexander Zvere, quien se llevó el primer parcial con muerte súbita por 7-6 y el serbio vino de atrás para ganar los siguientes sets por 6-2, 6-4 y 7-6.
“Nole”rompió en seis ocasiones el servicio de su rival y además tuvo un 73% de primer servicio y consiguió ganar el 65% de los puntos con su saque; mientras que Zverev sumó el 69% de primer servicio y el 65% de puntos al saque; por lo que no hay rastro de la supuesta lesión de Djokovic.
Ahora se medirá al ruso Alan Karatsev, número 114 del mundo, quien sorprendió al búlgaro Grigo Dimitrov y lo eliminó en los cuartos de final en cuatro sets con parciales de 6-2, 4-6, 1-6 y 2-6; el encuentro se disputará el próximo jueves. Novak Djokovic está en busca de su título 18 en Grand Slam y sería el noveno en Melbourne.
En la otra llave, el español Rafael Nadal se vera las caras con el griego Stefanos Tsitsipas en busca del pase a las semifinales del Abierto de Australia.