El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles en lo general y particular el dictamen que expide la Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, con lo que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), será sustituido, el documento tendrá que pasar al Senado.
En comisiones, la oposición abandonó la reunión, al reclamar el incumplimiento de acuerdos entre las bancadas, de no llevar el documento al Pleno, sino hasta que se agotaran siete jornadas de parlamento abierto, de las cuáles sólo se llevaron a cabo 2.
Los diputados “aprobado el decreto por el que se expide la ley general en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación y se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y de la Ley de Planeación”, señaló la diputada Karla Yuritzi Almazán, presidenta de la Mesa Directiva en funciones.
El dictamen con la Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación se turnó al Senado para su análisis y discusión en los próximos días.