Julio César Morales
La presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, María del Carmen Cabrera Camacho, se pronunció a favor del endurecimiento de las sanciones para los conductores alcoholizados que provoquen un accidente y causen la muerte de una persona así como ayudar a la fuga de un reo.
Señaló que una vez que estas iniciativas ingresaron al Congreso y fueron turnadas a la comisión que preside iniciarán el análisis correspondiente para validar estas reformas a la Ley de Vialidad y el Código Penal de Puebla, propuestas por el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Expresó que valorarán la viabilidad de aplicar una pena de tres a ocho años de prisión y la cancelación de la licencia definitiva para conducir a quien bajo los influjos del alcohol o drogas cause un accidente mortal y la misma pena corporal por ayudar a la fuga de un preso.
Cabrera Camacho aseveró que a pesar que restan dos semanas al periodo ordinario de sesiones este par de iniciativas saldrán adelante antes del 15 de junio derivado de la importancia que tienen y poder abonar a inhibir estas conductas antisociales en Puebla.
Hay que recordar que este par de iniciativas se desprendieron de la muerte de dos personas en Atlixco en el que el responsable fue un automovilista ebrio así como la fuga de “El Pirulí” del penal de San Miguel ayudado por un familiar que facilitó su huida por la puerta principal.