Julio César Morales
El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jonathan Collantes Cabañas, urgió a la Secretaría de Movilidad y Transporte poner un alto a la corrupción provocada por los supervisores que permiten la operación de los taxis pirata en el Periférico Ecológico.
Señaló que la prestación del servicio de transporte público en unidades particulares es el resultado de la falta de unidades en la ruta que circula sobre esta vialidad así como la posibilidad que otras más recorran este derrotero para mover a los usuarios.
Expresó que los supervisores y delegados de la dependencia estatal permiten que circulen los taxis pirata a cambio del pago de cuotas sin importar que se trate de un servicio irregular que pone en riesgo a quienes hacen uso de este servicio de transporte.
Collantes Cabañas sentenció que solamente regularizando la prestación del servicio público sobre Periférico Ecológico y legalizando la operación de los taxis pirata es como se frenará la corrupción y se cumplirá el compromiso de “cero tolerancia”.