El video sobre el mexicano Ricardo que se identificó como usuario de TikTok (@ricardo84256) y se difundió en la red que introducía una botella de alcohol a territorio catarí muestra que debajo del jersey de la selección mexicana traía oculta una botella de alcohol.
En redes sociales comenzó a circular que el aficionado azteca fue detenido y que podría ser condenado a 30 latigazos por violar la ley de su país, la Secretaría de Relaciones Exteriores desmintió dicha información.
El alcohol está prohibido en gran medida en la nación islámica solo se ha permitido expenderlo en ciertos hoteles y zonas como el fan fest.
Que dijo la SRE
A través de su cuenta oficial de twitter, la SRE escribió: “Sobre la presunta detención de una persona mexicana, por introducir una botella de alcohol a Qatar, las autoridades correspondientes nos indican que no han realizado alguna detención”.
¿Porqué surgió el rumor de su detención?
: “Por quererle hacer al “chistoso” y mostrar en @TikTok cómo ingreso a Qatar con botella de tequila, el mexicano Agustín Jaramillo fue arrestado y recibirá 30 latigazos en una plaza pública. Su hermano pide ahora la intervención de @m_ebrard @SRE_mx @GN_MEXICO_” se lee en la red social.
En respuesta y en otro twit, el usuario Memo Jappan @memo_jarque pidió ayuda al canciller mexicano para que intervenga por el supuesto castigo al joven que infringió las leyes Qtaríes. “Señor @m_ebrard mi hermano Agustín Jaramillo viajó a Qatar con motivo del mundial. Las autoridades de aquel país lo mantienen incomunicado y lo último que supimos es que recibirá 30 latigazos en una plaza pública de Doha. Suplicamos su intervención”.
El tuit era una broma
Poco después, el mexicano confirmó que el tweet se trató de una broma en la que muchas personas cayeron. Ya que luego del mensaje sobre los 30 latigazos en la plaza pública de Doha en Qatar, el mexicano señaló con ironía que el hombre del video no es su hermano y aprovechó para pedir el cierre de Twitter, debido los ataques que recibió en la red social por la broma.