A través de una denuncia anónima se alertó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Martín que dos individuos dentro de un automóvil/vagoneta, color gris, marca Toyota, con placas de circulación del Estado de México, sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez de La Cabecera Municipal, ofrecían droga a jóvenes que pasaban y que, si se negaban a comprarles, los amenazaban de muerte.
Inmediatamente, los policías acudieron al lugar referido, donde encontraron el auto con las características que les habían mencionado con dos personas en el interior, mismas que al ver la unidad de la policía trataron de huir; sin embargo, los uniformados lograron cerrarles el paso.
Al intentar realizarles una inspección a la unidad y a ellos, los masculinos hicieron caso omiso, negándose a bajar del vehículo, teniendo que trasladarlos dentro de la unidad a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ya que obstaculizaban el paso vehicular dónde se les realizó una inspección al automóvil, donde llevaban:
Un arma de fuego tipo revolver de color gris, con empuñadura de color café, enredada con cinta adhesiva de color negro.
Una bolsa con 47 bolsas de plástico transparente con cierre hermético, que en su interior contenían piedra granulada de color morado con las características similares a la droga conocida como cristal y/o metanfetamina.
Un objeto metálico con las características similares a las de un bóxer, el cual en el área de la empuñadura tiene enredado un cordón de color negro.
Por lo que fueron detenidos quienes dijeron llamarse Eduardo “N” y Markov “N”, poniéndolos a disposición ante el Agente del Ministerio Público por hechos con apariencia de delitos contra la salud, portación de arma de fuego, e instrumento prohibido. Cabe mencionar que estos sujetos en su momento formaban parte del grupo delictivo liderado por “EL LOCO TÉLLEZ”.
Te puede interesar: Confirma Fiscalía ejecución del regidor de Acatlán y sus hijos a manos de comando armado