Elementos de la Policía Nacional de España detuvo a 16 personas, entre ellas un químico que pertenece al Cártel de Sinaloa, al grupo de “Los Chapitos”, además de desmantelar dos laboratorios de drogas.
Fue en Toledo donde se desmanteló los dos laboratorios de producción de drogas donde se aseguraron 125 kilos de cocaína base, más de seis kilos de metanfetamina, casi 31 kilos de clorhidrato de cocaína, 7.500 litros de precursores y más de 21.000 euros en los ochos registros realizados.
A través de un comunicado, se informó que la investigación inició en julio cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un posible punto de narcotráfico en una vivienda situada en el municipio toledano de Yuncos.
“En total han sido detenidas 16 personas, ingresando 15 de ellos en prisión provisional. Entre los arrestados se encuentra un químico, integrante del Cártel de Sinaloa y que trabajaba para los “Chapitos”, que se desplazó desde México para tratar de expandir sus influencias en España”, se precisó.
Noticias Puebla: Asesinan a contraalmirante de la Semar en Manzanillo