La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que se obtuvieron 11 órdenes de aprehensión más tras la riña en el Estadio Corregidora, que ocurrió el 5 de marzo.
Así, suman 40 órdenes de aprehensión contra posibles partícipes en la pelea entre aficionados de los Gallos Blancos y el Atlas, de acuerdo con un tuit de la fiscalía.
Durante la madrugada, las autoridades realizaron otros 10 cateos de manera simultánea, con lo que se llegó a un total de 31, como parte de las investigaciones sobre la agresión en el estadio del Club Querétaro.
Uno de los cateos ocurrió en la colonia Cerrito Colorado, donde las autoridades aseguraron a una persona presuntamente relacionada con los disturbios.
Los 10 cateos, autorizados por el Juez de Control, se cumplimentaron en las colonias Cerrito Colorado, Lomas de Casa Blanca, San Pedrito Peñuelas, Reforma Agraria y Linda Vista, Las Palmas de la capital del estado; El Pueblito, Lomas de Balvanera y Los Ángeles del municipio de Corregidora; además de La Venta en Pedro Escobedo.
En las últimas horas, se suman cinco personas detenidas, tres de ellas por cumplimiento a mandatos judiciales, una más se entregó ayer por la tarde ante la Policía de Investigación del Delito, mientras que la quinta fue asegurada por su posible relación en los hechos; en total hay 22 detenciones. La situación jurídica de las personas antes mencionadas, se resolverá en las próximas horas.