La tarde de ayer, se desató una persecución entre una mujer y agentes de la Fiscalía General del Estado, terminando en el estacionamiento del Instituto Oriente. La mujer es acusada de trata de personas y explotación laboral, luego de que convenciera a mujeres de comunidades como Cuetzalan, Zacapoaxtla y Xóchitlan para venir a Puebla y laborar como trabajadoras domésticas.
La mujer de nombre Lili N., convencía a las mujeres y las acogía en su casa en lo que encontraba una casa donde colocarlas. A través de las redes sociales, ofrecía a estas mujeres con pagos de 1,800 pesos semanales. Lo lamentable del caso es que cuando no se colocaba a una mujer, ella las maltrataba y presuntamente las golpeaba, incluso con un martillo.
Una de sus víctimas, logró escapar de la casa e interponer una denuncia ante la Fiscalía en contra de Lili N., quien hasta ayer, logró ser detenida para rendir cuentas.
La presunta agresora, quería huir de su detención, llegando al estacionamiento del Instituto Oriente donde judiciales lograron detenerla. En el proceso, la mujer gritaba que la querían secuestrar y pedía ayuda a las personas que se encontraban ahí.
Te puede interesar: (FOTOS) Los ángeles sin brazos; así quedó la Fuente de San Miguel tras 8M
Las súplicas de la mujer no rindieron sus frutos y ahora se encuentra bajo custodia para enfrentar cargos por los delitos de trata de personas y explotación laboral. Finalmente, las mujeres se encontraban bajo condiciones de esclavitud, donde eran violentadas física y psicológicamente.