Mauro N., identificado como “Jando”, piloto aviador y operador de “Los Chapitos” fue detenido en Sinaloa tras un enfrentamiento donde murió un elemento del Ejército Mexicano.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional realizaban un patrullaje en el poblado de Jesús María, en Culiacán, cuando fueron agredidos a disparos, hecho por el que repelieron el ataque.
Derivado de la acción fue detenido Mauro N., piloto aviador, operador y líder de Los Chapitos, vinculado con ataques y enfrentamientos con autoridades y con el tráfico de drogas a Estados Unidos.
“A nombre del Gabinete de Seguridad reconocemos la valentía y compromiso del Ejército Mexicano; nuestras más sentidas condolencias a la familia del valiente militar que perdió la vida en esta acción”, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
“El Jando” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.
Te puede interesar: Mateo, de 12 años, fue localizado sin vida; su asesino sería un doctor