Derivado del reforzamiento de las acciones de vigilancia al interior y exterior de los centros penitenciarios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo, en hechos distintos, a dos hombres por delitos contra la salud y falsificación de documentos en su modalidad de uso.
En una primera intervención, policías custodios detuvieron a Lucio N., quien se identificó como abogado e intentó utilizar una cédula profesional, cuyo número de registro no había sido asignado por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, documento apócrifo que empleó para acceder al Centro de Reinserción Social de Puebla (CERESO).
Posteriormente, fue detenido Paul N., quien se desempeñaba como personal administrativo del CERESO de la capital, en posesión de 238 gramos de posible cristal, equipos de telefonía móvil y diversos cables USB.
Con base en el Protocolo Nacional de Primer Respondiente, los masculinos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.
El gobierno de Puebla, a través de la SSP, exhorta a la población a dirigirse en estricto apego a los lineamientos establecidos en materia de seguridad penitenciaria, a fin de evitar incurrir en la comisión de delitos.
Te puede interesar: Acribillan a “El Chay” en un bar de Atencingo