Detienen a cinco integrantes de “Los Irimón”, dedicados al robo de transporte de carga

• Cuatro hombres y una mujer, habían secuestrado al conductor de un camión en Coronango

En seguimiento puntual a las acciones implementadas para preservar la tranquilidad social, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, logró la detención de cinco integrantes de “Los Irimón”, grupo delictivo asociado al robo de transporte de carga.

Los detenidos son: Julio “N.” de 37 años de edad, Pedro “N.” alias “El Peter” de 33 años de edad, Sebastián “N.” de 30 años de edad, Daniela “N.” de 21 años de edad y Abraham “N.” de 19 años de edad.

Cumpliendo con los estándares de CALEA y a fin de no ser omisos al protocolo de actuación policial como primer respondiente, policías municipales adscritos al Grupo Centinelas y Zona Seis, atendieron la petición de auxilio de un ciudadano en inmediaciones del Municipio de Coronango.

La oportuna intervención de los uniformados, permitió la detención de cuatro hombres y una mujer, luego de retener contra su voluntad al conductor de un tractocamión International, tipo Torton, color blanco, para desapoderarlo de la unidad, que transportaba material de papelería. En esta acción se contó con el apoyo de oficiales de la Policía Estatal.

Paralelamente, los elementos de Seguridad Ciudadana aseguraron los vehículos Jetta, Sportline y Nissan, Platina, ambos de color gris, mismos que participaron en el evento delictivo.

Resultado del análisis de información y generación de vínculos delictivos, los ahora detenidos fueron identificados como miembros de “Los Irimón”, banda criminal asociada al robo de transporte de carga, en zonas aledañas a la Autopista México – Veracruz.

Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público por los delitos de robo de vehículo de carga y privación ilegal de la libertad.

La Policía Municipal de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!