Detiene Fiscalía al presidente de Acatlán de Osorio

Suman 32 detenidos, entre policías, el edil y civiles para esclarecer la ejecución del Director de Seguridad Pública de Acatlán y su esposa

Fiscalía confirmó la aprehensión de Arturo N, edil de Acatlán

Redacción |

Cerca de las 15 horas de este lunes 9 de Mayo mediante un despliegue del grupo de Anti Secuestros y Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía de Puebla, cumplieron orden de aprehensión y aseguró a Arturo Cajíca Gómez, alias “El Foco”, quien se desempeña como presidente municipal de Acatlán de Osorio.

Trascendió que esta aprehensión forma parte de la amplia carpeta de investigación que mantiene la Fiscalía de Puebla para el esclareciento del asesinato del Director de Seguridad Pública, Héctor García Álvarez y su esposa, Guadalupe Campos, resultando heridos de gravedad una hija y un sobrino de este matrimonio el 21 de abril del 2022.

a58012be b81a 45ae bb21 ab7be61eeda1

La orden de aprehensión se cumplió cuando el edil de extracción panista regresaba de recorrer algunas comunidades y se encontraban avanzando con dirección a presidencia municipal, justo en el crucero de la Curva, barrio de San Gabriel fue interceptado por unidades y agentes de la Fiscalía en medio de un fuerte convoy de unidades.

Van 32 detenidos para esclarecer el multihomicidio

El pasado viernes 29 de abril el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer también presuntamente implicados. Se trató de civiles asegurados con droga, armas y cartuchos útiles.

ea17a38d e18e 4d58 94d6 148ddaf428a1

Así como un total de 27 policías fueron asegurados, de los cuales 24 fueron vinculados a proceso por los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de condecoraciones.

Comunicado

Cumplió la Fiscalía de Puebla orden de aprehensión en contra de Arturo N., presidente municipal de Acatlán de Osorio. Posteriormente se ampliará la información del caso.

0d78096d 2453 4706 8098 244a6288c5d0 1

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!