Detienen a ‘El Pelón’, presunto cómplice de ‘El Tato’ vinculado al ataque del bar Lacoss

Autoridades de los tres órdenes de gobierno lograron la detención de un presunto cómplice de Gabriel N., alias “El Tato”, quien es investigado por su autoría intelectual en el reciente ataque al Bar Lacoss en Puebla capital.

Las labores conjuntas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permitieron la captura del individuo.

Detención y aseguramiento

El detenido fue identificado como Alejandro N., alias “El Pelón”, de 36 años de edad. La intervención se llevó a cabo en inmediaciones de la colonia Los Héroes de Puebla, en la capital.

Al momento de la detención, las fuerzas de seguridad aseguraron diversos indicios:

  • 109 dosis de posible metanfetamina, cocaína y piedra.
  • 15 cartuchos útiles calibre .223.
  • Dinero en efectivo.
  • Un vehículo marca Mazda con placas del Estado de México.

Historial delictivo y vínculo con el crimen

El intercambio de información entre las distintas corporaciones reveló que Alejandro N. cuenta con un extenso historial delictivo. Sus antecedentes penales incluyen delitos graves como:

  • Delitos en materia de hidrocarburos.
  • Portación de arma de fuego sin licencia.
  • Detentación de vehículo con reporte de robo.

Alejandro N. es investigado por su presunta participación en los hechos violentos registrados en el Bar Lacoss, que dejaron un saldo de siete personas fallecidas.

Conforme a los protocolos de ley, el detenido fue trasladado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien será la autoridad encargada de determinar su situación jurídica. La FGE continúa trabajando en la integración de la carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades en el caso Lacoss.

Te puede interesar: Balean a vendedor de autos en colonia Loma Linda

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!