Este miércoles, se ha dado a conocer un nuevo caso activo de gusano barrenador en Puebla. Este caso se registró en el municipio de Tlapanalá y las autoridades se han movilizado para atenderlo y tomar medidas de prevención para evitar el esparcimiento del mismo.
El Ayuntamiento de Tlapanalá informó que se registró un nuevo caso de gusano barrenador en ganado bovino, por lo que se ha desplegado una campaña preventiva de revisión de animales en el municipio. Esta campaña se realizará de la mano con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, al igual que con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Senasica.
Las autoridades estarán recorriendo los lugares donde se tienen animales de ganado, porcinos, perros y gatos, los cuales tendrán que ser sometidos a un revisión para asegurarse que no tengan algún tipo de herida a causa del gusano barrenador. En caso de que alguno presente una herida o la presencia de este gusano, será atendido inmediatamente.
Se espera que esta campaña de prevención y revisión de ganado, evite la propagación del gusano barrenador en la zona y todo quede en dicho caso. Finalmente, recordar que en Puebla se han registrado hasta la fecha, 66 casos de gusano barrenador, de los cuales 13 permanecen activos.
Noticias Puebla ¿Uber en riesgo de salir de Puebla? Esto se sabe

