Josél Moctezuma
El Ayuntamiento de Puebla ha gastado más de un millón de pesos en la construcción de un muro en el puente de Vicente Suárez que registró un deslave durante la pasada temporada de lluvias.
Al respecto, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez precisó que a finales de noviembre podrían existir avances importantes en la reparación del puente afectado.
El edil, detalló que la inversión es de más de un millón de pesos, sin embargo, más adelante la Secretaría de Movilidad e Infraestructura detallará las obras y el monto exacto que se está erogando para los trabajos.
“El día de ayer me mostraban los avances y se ha construido un muro desde la base, al respecto llevamos solamente ahorita construyendo el muro que va a poder sostener la ampliación del puente de Vicente Suárez. Esperemos que en breve esté la culminación”, informó.
Rivera Pérez indicó que aunque afortunadamente no se han presentado lluvias intensas que representen riesgo para los habitantes, continúan cuidando el tránsito de automóviles sobre el tramo del puente afectado, pues la intervención se realizó de manera urgente.
“Hay que tener cuidado al tránsito de la misma, afortunadamente no ha habido más lluvias que pueda poner en riesgo el tránsito de la misma y afortunadamente ya no ha habido lluvias que pongan en riesgo el tránsito, esperemos avances importantes antes de terminar el mes”, subrayó
Cabe destacar que el pasado 9 de octubre se reportó el desgajamiento de la parte inferior del carril lateral derecho del Puente Vicente Suárez, por ello, la Gerencia de Gobierno y Gestión refirió que se construiría una barda para contener la tierra y posteriormente pavimentarían la vialidad.
Personal de Protección Civil y la Secretaría de Movilidad e Infraestructura corroboraron que el hundimiento fue generado por el propio río e iniciaron las labores en el sitio para evitar accidentes.