Ozair Viveros
Para atender las peticiones que realizaron comerciantes de la Central de Abasto, este martes se desplegó un importante operativo en la zona, que de manera coordinada encabezaron autoridades municipales y estatales, con apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina.
Al menos una centena de efectivos recorrieron naves, bodegas, pasillos y locales de la Central de Abasto, para que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaran labores de proximidad con los comerciantes.
Además de los recorridos a pie, un helicóptero de la Guardia Nacional sobrevoló toda el área de dicho centro de abasto, en el que a partir de este martes, se tendrá más presencia por parte de las autoridades.
Por su parte, los comerciantes de la Central de Abasto señalaron que este tipo de operativos son necesarios, sobre todo para darles seguridad a ellos para vender, y a sus clientes para comprar.
Ante la petición que realizó el Consejo General de la Central de Abasto, este martes se llevó a cabo una reunión encabezada por Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación del Estado y su homólogo del municipio de Puebla, Franco Rodríguez.
Se acordó por instrucciones del presidente municipal Pepe Chedraui y el gobernador Alejandro Armenta, respectivamente; trabajar de manera conjunta para generar un entorno más seguro y se garantizó que a partir de este martes, se reforzará la vigilancia y seguridad en la zona para beneficio de comerciantes y clientes.
Noticias Puebla: Ahorra Gobierno de la Ciudad 18% mensual en el uso de combustible