El León venció 3-1 al San Luis en el lunes por la noche de la jornada 4 del Guardianes 2021; doblete de Víctor Dávila y un tanto de Jean Meneses dieron forma a la goleada del conjunto esmeralda que suma su primer triunfo del torneo tras lograr el título del Guardianes 2020.
El primer lapso terminó 0-0 en un partido muy cerrado y con pocas oportunidades de gol en un encuentro de mucho estudio por parte de los dos estrategas; pero el León urgido de conseguir su primera victoria del torneo tuvo una buena reacción en la segunda parte para llevarse la victoria.
Al minuto 62’ llegó el primer tanto del encuentro con un desborde del “Avión” Ramírez por el costado derecho lanzó un centro que se paseó por toda el área chica y cayó en el callejón izquierdo donde William Tesillo pidió una silla para sacar un servicio medido Víctor Dávila que remató de cabeza para el 1-0 del partido.
La reacción de la visita se dio al minuto 73’ con un buen desborde Damián Batallini, por el sector derecho puso centro el área chica donde Germán Berterame se tendió en plancha para marcar la igualada 1-1 en el marcador.
Los campeones se fueron por el triunfo y otra vez William Tesillo marcó diferencia con un buen centro por el sector izquierdo que el chileno Víctor Dávila controló en el área y a la media vuelta convirtió su doblete para el 2-1 del partido.
El equipo visitante se fue a buscar el gol del empate y dejo espacios en defensa que fueron aprovechados por el equipo esmeralda; al minuto 87’ el guardameta Alfonso Blanco mandó un pelotazo largo que fue controlado de gran manera por Jean Meneses, quien terminó firmando el 3-1 para el triunfo del León.
El equipo de Ignacio Ambriz sumó su primer triunfo del torneo y con 4 puntos se coloca en el puesto 12 de la tabla y el San Luis se estancó en el lugar 15 con apenas 3 unidades.