La mañana de este miércoles, se informó que no existe un segundo implicado en el incendio de la puerta de la Catedral de Puebla y que el responsable, quien ya fue detenido, se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes. Así lo detalló Félix Pallares Miranda, secretario de Seguridad Ciudadana en rueda de prensa.
El titular de dicha dependencia descartó la teoría de un segundo implicado en este caso y señaló que David N. fue el único que participó en la quema de la puerta norte de la Catedral de Puebla. Igualmente, señaló que tras lo sucedido, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ha iniciado un proceso ante la Fiscalía General de la República.
David N. fue detenido el pasado 25 de enero, por delitos contra la salud; sin embargo, tras revisar las cámaras de vigilancia tras lo sucedido en la Catedral de Puebla, se le identificó como el responsable del siniestro. El sujeto ya se encuentra bajo disposición de la Fiscalía General del Estado y se espera que se haga justicia en este caso.
Félix Pallares no quiso profundizar en el tema, puesto que mencionó que todos los detalles sobre la investigación, se dará a conocer tras concluir con las investigaciones realizadas por instancias federales.
Finalmente, las autoridades municipales señalaron que la empresa encargada de las obras de rehabilitación en el atrio de la Catedral de Puebla no habrían actuado rápidamente tras notar el incendio, puesto que no solicitaron apoyo a las autoridades estatales ni municipales, además de no contar con seguridad privada al momento del suceso.
Noticias Puebla Detiene la SSC a presunto responsable de causar actos vandálicos en Catedral
