Los concesionarios del transporte público en Puebla han rechazado la posibilidad de comprar autobuses eléctricos tal y como lo había propuesto el gobernador electo Alejandro Armenta. Aseguraron que son unidades muy costosas y que no son rentables para ellos.
Delfino Reyes Bocardo, quien es un concesionario, descartó la compra de autobuses eléctricos, puesto que el precio de una unidad asciende a las 4 millones de pesos. Igualmente, detalló que a eso, hay que sumarle la compra de una batería, misma que tiene un costo de millón y medio de pesos.
Además, afirmó que estas unidades eléctricas pueden operar por un lapso de 3 horas debido a su batería y que a día de hoy, hay autobuses del transporte público que trabajan durante más de 8 horas, haciendo completamente inaccesible esta propuesta.
Igualmente, mencionó que en Puebla no hay muchas zonas de carga, lo que dificultaría la operación de los mismos y que generaría problemas de movilidad debido al poco tiempo que pueden estar circulando debido a su autonomía.
Recordar que Alejandro Armenta, señaló durante su campaña que habría transporte público eléctrico en Puebla y que se buscaría comprar mil unidades para ello; sin embargo, los concesionarios han fijado su postura al respecto.
Finalmente, los concesionarios aseguraron que seguirán buscando el aumento al pasaje del transporte público y solicitan que la nueva tarifa sea de 19 pesos.
Noticias Puebla Roban bóveda del Citibanamex en Boulevard 5 de Mayo; no hay detenidos