El titular de la Secretaría de Gobernación Estatal (Segob) Javier Aquino Limón, señaló que no será necesario que el Gobierno del Estado asuma el control de la Seguridad Pública en el municipio de Tecali de Herrera.
Luego de que pobladores vandalizaron dos patrullas por el asesinato de un joven y la detención de otro, debido a que se encontraban presuntamente bajo los influjos del alcohol y dispararon contra los elementos de la policías municipal quienes repelieron la agresión y se originó una persecución.
Ante esta situación, el funcionario estatal, lamentó los hechos ocurridos y afirmó que se mantienen la presencia de los elementos de Seguridad Pública Estatal (SSP) en la zona y habrá una investigación a fondo.
Además, Javier Aquino, consideró que detrás de los disturbios existe un trasfondo político y visos de otro tipo de intereses, por lo que ya hay una investigación al respecto.
“Es un hecho lamentable que sucedió el domingo por la madrugada y hubo una agresión contra policía municipal y repelieron la agresión y lamentablemente hubo una persona fallecida y una persona detenida, el proceso se está desarrollando de acuerdo a la investigación formal, nosotros hemos intervenido porque debido al proceso hubo un grupo de ciudadanos que lamentablemente cometieron algunos disturbios”, indicó.
Finalmente, el secretario comentó que se dará acompañamiento a los familiares del joven detenido para que se analice su situación jurídica.