Elizabeth Ortiz
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó aplicar el “Operativo Mochila” en las instituciones educativas de la entidad.
Luego de que estudiantes de la escuela “Benemérito de las Américas” ubicado en la colonia Álamos, Vista Hermosa de la capital, se intoxicaron con “clonazepam”, tras realizar un reto viral.
Céspedes Peregrina, insistió en el llamado a los padres de familia y maestros a estar al pendiente para evitar que los menores cometan este tipo de situaciones que atente contra su salud; no obstante, afirmó que se reforzarán las campañas de prevención en las escuelas.
“Estamos nosotros conscientes como autoridad de ello que tenemos que seguir haciendo equipo con los maestros y maestras para que estén muy atentos de este tipo de acciones pero es importante que desde el hogar sigamos concientizando a nuestros hijos de los daños que puede generar este tipo de acciones”, puntualizó.
Por su parte, el secretario de Salud José Antonio Martínez García, indicó que la niña hospitalizada por intoxicación ya fue dada de alta e indicó que los municipios son los encargados de verificar, identificar y sancionar la venta de fármacos en los mercados o lugares donde pueda ser comercializados de manera clandestina.
Te puede interesar: Desaparecer 48 horas, el nuevo reto viral entre adolescentes