Gabriela García
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, anunció que para esta temporada vacacional de Semana Santa se espera una derrama económica superior a los 480 millones de pesos.
En conferencia de prensa que organizaron en conjunto con autoridades de la Cámara de Comercio de Acapulco, durante su visita a Puebla para hablar sobre la propuesta turística que ofrecen, el empresario explicó que si bien la cifra no se compara con las registradas en años anteriores, si representa un incremento en el ingreso de las empresas que se dedican a la actividad turística.
Opinó que estas vacaciones representaran un impulso en la recuperación económica de los sectores comercio y turismo, que tendrán un reflejo en la generación de nuevos empleos formales en Puebla.
Prósperi Calderón declaró que antes del 2020, las vacaciones de Semana Santa representaban un incremento general del 40 por ciento en la actividad turística. Sin embargo, durante el año pasado la actividad económica se vio gravemente afectada tras los efectos provocados por la pandemia del Covid-19.
Agregó que el sector turismo ha sido uno de los más dañados por la emergencia sanitaria, pues se calcula que las pérdidas económicas ascienden a 2 mil millones de pesos.
El presidente de la Canaco precisó que las empresas locales se están preparando con estrictos protocolos sanitarios para ofrecer seguridad y certeza a todos los visitantes.