Militantes toman las instalaciones y piden a su dirigencia poner orden
Julio César Morales
Consejeros estatales y militantes tomaron pacíficamente la sede estatal de Morena. Respaldaron la destitución de Edgar Garmendia de los Santos y pidieron la intervención del dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, para poner orden en Puebla.
Un grupo numeroso se apostó en el inmueble de la colonia “La Paz” para clausurar de manera simbólica las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y pronunciarse en contra de la venta de candidaturas para la elección intermedia en Puebla.
Criticaron la postulación para la reelección de la diputada federal, Julieta Vences Valencia, esposa del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carlos Evangelista Aniceto, así como del diputado local, Raymundo Atanacio Luna, a quien calificaron de “chapulín”.
Expresaron que no permitirán la imposición de candidatos a diputados federales y locales así como para presidentes municipales por lo que exigieron se transparente el proceso interno para brindar la certeza que se postulará a los mejores perfiles.