Padres de familia de la Escuela Secundaria Constitución de 1917, ubicada en la colonia San Ramón, al sur de la capital poblana, han denunciado presuntos casos de narcomenudeo dentro del plantel.
Los afectados señalan la aparente anuencia de las autoridades de la institución, lo que, afirman, está afectando el desarrollo de sus hijos.

Cambios de comportamiento y hallazgo de sustancias
Una de las madres inconformes relató que notó un cambio drástico en el comportamiento de su hijo, estudiante de segundo grado. Inicialmente, atribuyó estos cambios a la adolescencia.
Sin embargo, con el tiempo, el menor comenzó a presentar malas calificaciones y conductas violentas, llegando incluso a atentar contra su vida.
Alarmada, la madre encontró “bolsitas” con lo que parecían ser diferentes tipos de droga entre la ropa de su hijo, confirmando sus sospechas de consumo de sustancias ilícitas.
Confesión del alumno y venta dentro de la escuela
Tras confrontar a su hijo, este confesó que las “bolsitas” le fueron inicialmente regaladas por un par de amigos de su salón, después de un convivio fuera de la escuela a mediados del año pasado.
Sin embargo, con el tiempo, comenzaron a cobrarle por los “paquetes” que le entregaban semanalmente.
Esta situación llevó a la madre a sospechar que el narcomenudeo se estaba llevando a cabo al interior de la secundaria, y que su hijo no era el único involucrado.

Negativa de la dirección y preocupación por la zona
Ante la gravedad de la situación, la madre acudió en varias ocasiones a la institución para hablar con el director, Gilmer Gallegos Pacheco. Solicitó la expulsión de los alumnos presuntamente involucrados en el narcomenudeo.
No obstante, el director se negó a suspenderlos, argumentando que los menores señalados supuestamente estaban siendo “discriminados” por los padres de familia que apoyaron la solicitud.
La denunciante lamentó la presunta participación de menores en la venta de drogas dentro de la escuela y afirmó que la situación no es exclusiva de esa institución, ya que, al parecer, toda la zona está “invadida” por narcomenudistas.
Noticias Puebla Controlan incendio en relleno sanitario de Chalchicomula