De acuerdo con información obtenida, se trata de una niña que acusa al conserje que trabaja en la institución de realizarle tocamientos. Los padres de familia ya se encuentran protestando fuera de la escuela exigiendo justicia por este caso.
De acuerdo con la madre de la menor que fue agredida, la pequeña al salir de la escuela el viernes llegó llorando y en su casa, la niña señalo su zona genital diciendo que el conserje la toco ahí. Tras esto, la llevaron a un médico, el cual confirmo que hubo abuso.
La Secretaría de Educación informa que actuó de manera inmediata y separó de su cargo, desde el pasado 12 de septiembre, a la persona señalada por realizar actos inadecuados, hecho ocurrido en el “Jardín de Niños Octavio Paz”, ubicado en la colonia Granjas del Sur de la ciudad de Puebla; además, ya existe una investigación en curso.
La madre de la alumna involucrada solicitó el cambio de institución educativa y la dependencia apoyó la petición.
La estudiante es atendida por personal especializado en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF).
La Secretaría permanece atenta a las solicitudes de la comunidad educativa, actúa con base en sus atribuciones y aplica los “Lineamientos para la Prevención, Detección, Atención y Sanción a casos de Maltrato Escolar en las Escuelas de Educación Básica y Media Superior Públicas y Privadas del Estado de Puebla”.
Los padres de familia denuncian que el conserje salió del plantel, pero bajo el reporte de incapacidad laboral. Este es el segundo caso de abuso sexual reportado en este mes, ya que el pasado 8 de septiembre, se reporte igualmente en un kínder el abuso de una niña en Amalucan.