Gabriela García Muñoz
Carlos Azomoza Alacio, líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que varios restaurantes y comercios en la capital de Puebla han sido víctimas de extorsión por parte de inspectores de las direcciones de Normatividad, Desarrollo Urbano y Protección Civil del municipio.
Los inspectores exigen pagos de entre 10 mil y 15 mil pesos a cambio de permitirles operar, a pesar de que los negocios cuentan con todos los permisos y licencias en regla.
Azomoza Alacio señaló que los inspectores suelen llegar a los negocios haciéndose pasar por defensores de la ley, y luego encuentran irregularidades inexistentes para justificar sus demandas de dinero o productos.
El presidente de Canirac recalcó que los restaurantes y comercios afectados cumplen con todas las normas y requisitos legales, pero aun así son víctimas de estas extorsiones.
Azomoza Alacio recibe hasta cinco llamadas por semana de dueños o gerentes de restaurantes que han sido extorsionados por cifras superiores a los 10 mil pesos.
Se hace un llamado a las autoridades para que investiguen estas denuncias y tomen las medidas necesarias para poner fin a estas prácticas extorsivas.
Te puede interesar: Alerta por estafa de gigabytes gratis en WhatsApp