Denuncia auditor irregularidades en su vinculación a proceso

El auditor general, suspendido, de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco “N” acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de una serie de irregularidades en su vinculación a proceso por el delito de violencia familiar y advirtió que promoverá un amparo.


A través de sus redes sociales, señaló que la FGE  “mintió” a un juez federal para que dejara sin efectos una suspensión de la orden de aprehensión girada en su contra para obtener un incidente penal para su agenda.

Asimismo que aceptaron medidas cautelares de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y posteriormente las violaron, además que obtuvieron una vinculación a partir de videos “mutilados o editados”.


Subrayó que la FGE ignoró el testimonio de la supuesta víctima y se apoyó en testimonios de policías que incluso declararon que vieron armas, pero que fueron incapaces de describir el tipo y calibre asegurar que existieron.

Francisco “N” criticó que se haya aseverado que fueron golpeadas tres personas sin tener evidencia de ningún tipo para corroborar este señalamiento en su contra.