Padres pidieron ayuda a un familiar para llevar a su hija de cuatro años al kínder, pero terminaron dejándola en la institución equivocado, la confusión se presentó en Culiacán.
La pequeña llegó a su escuela, sin embargo, los maestros fueron los primero en darse cuenta que no se trataba de su alumna, por lo que solicitaron apoyo a las autoridades.
Al lugar llegaron elementos de la Célula de Reacción Inmediata para Prevenir y Atender la Violencia de Género de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, quienes la trasladaron al plantel correcto.
La menor supo decirles a los elementos el nombre correcto de su escuela, así que la llevaron a dicho plantel, donde el personal reconoció a la menor y confirmó que se trataba de una de sus alumnas.
Las autoridades municipales dieron por concluida su intervención luego de platicar con los padres y el incidente no pasó a mayores, gracias a que la menor sabía de memoria algunos datos importantes.
Por esa razón, la SSPyTM recomendó enséñales a los menores; un número telefónico ya sea de papá o mamá, nombre de escuela y dirección de su hogar, datos importantes para localizar a los familiares en casos como este.
Noticias Puebla: Pasante de Medicina del Complejo Regional Nororiental
gana el Premio a la Excelencia Académica 2024