El gobierno federal publicó anoche el decreto presidencial para sacar el servicio de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde les da solo 108 días hábiles a las empresas cargueras para mudarse a otro aeropuerto.
Empresas cargueras habían pedido al gobierno federal ampliar de 108 a 180 días hábiles como mínimo para una migración segura.
En el decreto se ordena a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a realizar las acciones necesarias, a fin de revisar y modificar, en su caso, las concesiones del servicio al público de transporte aéreo nacional regular y no regular de carga.
A la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) a revisar y modificar, en su caso, los permisos de este tipo de transporte y, en su caso, autorizar rutas.
Actualizar las bases generales para la asignación de slots (horarios de aterrizaje y despegue) en aeropuertos en condiciones de saturación, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 29 de septiembre de 2017, así como, incorporar el presente decreto en la Publicación de Información Aeronáutica (PIA).
Mientras que al AICM a realizar las gestiones correspondientes para la asignación de slots, de conformidad con el decreto.
Será la empresa alemana DHL Express quien inicie la actividad de carga aérea regular en en Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), uno de los proyectos medulares e esta administración federal.
Se tiene previsto que su primer vuelo se realice el próximo 28 de febrero