Katia Aguirre
En el marco del operativo especial de Semana Santa 2025, personal de la Secretaría de Gobernación Municipal decomisó tres puestos ambulantes que expendían bebidas alcohólicas en la zona de El Calvario, informó la dependencia a través de redes sociales.
Estas acciones se realizaron por instrucciones del secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez Álvarez, y forman parte del compromiso del alcalde Pepe Chedraui, para garantizar el orden, la seguridad y el respeto durante el desarrollo de las actividades religiosas.
Por otro lado, y de acuerdo con el reporte oficial, las actividades en las juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas, San Pablo Xochimehuacan y San Felipe Hueyotlipan, así como en El Calvario, se desarrollaron sin incidentes, registrando una alta afluencia de visitantes locales y turistas.
En estos puntos se implementaron recorridos de seguridad, vigilancia a procesiones, supervisión de instalaciones eléctricas, mecánicas y de gas en juegos y comercios, así como decomisos por venta de alcohol en vía pública. También se realizaron exhortos a negocios establecidos para evitar la venta de bebidas embriagantes.
Tan solo en El Calvario, la Secretaría General de Gobierno otorgó 540 permisos para la instalación de comercio popular, y reportó saldo blanco gracias al trabajo coordinado con corporaciones federales y estatales.
En el operativo participaron elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobernación del estado.
Te puede interesar: Incendio forestal en Tlachichuca extinguido al 100%