Ozair Viveros
La madrugada de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, realizó un operativo en el Cereso de San Miguel y decomisó más de dos kilos de droga, además de equipos de telefonía móvil y objetos prohibidos.
Se informó que uno de los reos que fue identificado como la persona que tenía la droga, fue trasladado a otro reclusorio con la finalidad de mantener el orden y la seguridad en el Centro de Reinserción Social de Puebla capital.
Entre los objetos asegurados destacan 48 teléfonos celulares, 26 cargadores, cables, audífonos, tarjetas SIM, básculas grameras, navajas, objetos punzocortantes, bocinas, pilas e incluso un taladro.
Además se encontró casi un kilo de una especie de heroína denominada “china blanca”, más de medio kilo de marihuana y más de un kilo de crystal. El decomiso se llevó a cabo tanto en los dormitorios como en áreas comunes del penal.
La SSP destacó que este tipo de operativos son realizados con total apego al respeto de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad. Asimismo, subrayó que las acciones se llevaron a cabo en presencia de los internos e internas, garantizando la transparencia del procedimiento.
Noticias Puebla: Muere motociclista tras ser impactado por auto en la 25 poniente y 5 sur