De habérmelo consultado, lo habría rechazado: AMLO afirma que no será obligatoria la carta compromiso

Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que no será un requerimiento obligatorio traer la carta responsiva firmada por los padres de familia para ingresar a la escuela este próximo 30 de agosto.

“No es obligatoria. Si van los niños a la escuela y no llevan la carta, no le hacen. Que lleven a los niños a la escuela, se les van a cuidar a los niños”, afirmó en Palacio Nacional.

El presidente dejó en claro que él “no tuvo nada que ver” con dicha carta responsiva, puesto que “de habérselo consultado, lo habría rechazado”. El mandatario mexicano subrayó que se deben de erradicar “el afán autoritario” y se deben de simplificar los procesos, para que así se apueste más a la confianza del ciudadano.

“La mayoría de la gente es responsable. Y lo demostró con la pandemia: se portó, y se sigue portando, muy bien (…) Hay que liberarnos todos. Tenemos que correr riesgos en la vida. Vamos a salir y enfrentar la realidad y confiar en que nos va a ir bien”, mencionó el jefe del ejecutivo.

En dicha carta responsiva, los padres de familia se comprometían a revisar diariamente a sus hijos para identificar si presentaban signos o síntomas que pudiesen estar relacionados con el COVID-19, así como promover en los niños los hábitos de higiene y salud que busquen disminuir el contagio del virus.

Te puede interesar: Se vacunarán a niños en caso de una situación de gravedad: López-Gatell