El CyberOne tuvo su gran debut durante el lanzamiento de productos de Xiaomi en Pekin, China, el androide es capaz de andar en dos pies, mide 1.77 metros de altura, pesa 52 kilogramos (kg) y puede cargar 1.5 kg con una sola mano.
Pero quizá lo más sorprendente de este robot humanoide es que, gracias a algoritmos de Inteligencia Artificial, (IA) es capaz de detectar emociones humanas, tiene capacidades de visión avanzada y puede crear reconstrucciones virtuales tridimensionales de su entorno.
El año pasado, Xiaomi presentó el robot cuadrúpedo, el Cyberdog, que se comporta como un perro, y ahora al CyberOne, el primer robot humanoide desarrollado por la empresa de tecnología.
En el departamento de Xiaomi Robotics Lab se encargaron de todas las innovaciones que incluye su software, hardware y algoritmos que le permiten andar en dos pies, simular movimientos humanos y percibir el espacio 3D, de tal forma que luzca lo más natural y estable.
Con el módulo de visión de profundidad Mi-Sense, y en combinación con un algoritmo de interacción de IA es posible que procese su entorno y sea capaz de reconocer a individuos, gestos y expresiones.
Reconoce 85 tipos de sonidos ambientales y 45 clasificaciones de emociones humanas para comunicarse con el mundo. Sabe cuando una persona está triste o contenta.
“Con IA en su núcleo y un cuerpo humanoide de tamaño completo como recipiente, esta es una exploración de las posibilidades del futuro ecosistema tecnológico de Xiaomi y un nuevo avance para la empresa”, dijo Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi Group.