El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este fin de semana cuatro campamentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales se instalaron en Campeche y Quintana Roo, para la construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, así como del aeropuerto de Tulum.
El mandatario agradeció a los ingenieros militares encargados de edificar las vías férreas por su trabajo y profesionalismo.
“Estamos en este campamento para agradecerles por su voluntad de trabajo, responsabilidad, profesionalismo. Ustedes saben que esta obra, como la que terminaron en Santa Lucía, el Aeropuerto Felipe Ángeles [AIFA], son un beneficio de nuestro pueblo, de nuestro querido México. No se tratan de obras con fines de lucro, son obras verdaderamente públicas en beneficio de todos lo mexicanos”, destacó.
El Jefe del Ejecutivo federal llamó a los militares a cuidar y defender esta obra, así como otros de los megaproyectos de su administración, cuyo objetivo es “beneficiar a los mexicanos”.
Además señaló que con este proyecto se busca que los turistas puedan “introducirse” y quedarse más tiempo para disfrutar de la riqueza cultural del sur de México, así como para impulsar el desarrollo y que haya más empleos.
“No sólo para impulsar el turismo, el desarrollo, sino para que haya trabajo, para que se tengan utilidades y se garantice en el futuro que no falten las pensiones de los integrantes de las Fuerzas Armadas que van al retiro, también para que cuiden y defienden estas obras que se hacen con dinero del presupuesto”, refirió.