Julio César Morales
Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamaron a los ciudadanos a evitar la exposición al sol para no sufrir afectaciones en su salud durante la temporada de verano.
El coordinador de Información y Análisis Estratégicos, Antonio Mayoral Ortiz, señaló que en este periodo se incrementa la temperatura ambiental con lo que se eleva el riesgo de contraer una enfermedad gastrointestinal o lesiones térmicas.
Subrayó que lo más preocupante es el llamado “golpe de calor” así como las enfermedades diarreicas agudas causantes de deshidratación, donde los más vulnerables son los adultos mayores, bebés y los trabajadores que desempeñan sus labores al aire libre.
Subrayó que las diarreas agudas son causantes de sed intensa, abundantes evacuaciones líquidas que pueden acompañarse de moco y sangre, vómito continuo, fiebre elevada y en los niños menores a dos años pueden presentar hundimiento de “la mollera”.
Recomendó a la población en general que en caso de presentar esta sintomatología, acuda con su médico familiar de manera inmediata, hidratarse de electrolitos o con vida suero oral, así como buscar un lugar fresco.