Gabriela García Muñoz
El Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados “Constantino Sánchez Romero” ha logrado cerrar con éxito las negociaciones salariales con cuatro de las ocho empresas con las que tiene contrato colectivo de trabajo. Los incrementos salariales oscilan entre el 8 y el 16 por ciento, beneficiando aproximadamente a 10 mil trabajadores del sector automotriz y de autopartes.
Esteban Sánchez Pavón, secretario general del organismo gremial, explicó que las negociaciones, que se extendieron durante varias semanas, culminaron con acuerdos que satisfacen las demandas de los trabajadores en materia de salario y prestaciones.
Agregó que los incrementos salariales pactados se suman a otros beneficios como mejoras en las condiciones laborales y la seguridad social.
En entrevista dijo que el sindicato continuará con las negociaciones con las cuatro empresas restantes con las que tiene contrato colectivo de trabajo. Se espera que en las próximas semanas se logren acuerdos similares que beneficien a los trabajadores de estas empresas.
Finalmente, precisó que los incrementos salariales y las mejoras en las condiciones laborales tendrán un impacto positivo en la economía local, ya que se traducirán en un mayor consumo y una mejor calidad de vida para los trabajadores.