La mañana de este lunes se ha informado que ya son cuatro los casos confirmados de viruela del mono en Puebla. Igualmente, las autoridades señalaron hay tres posibles casos más que están a la espera de confirmación.
José Antonio Martínez García informó que desde el 29 de julio, fecha donde se registraron los primeros dos casos, al día de hoy, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica ha podido confirmar cuatro casos en el estado poblano.
Los primeros casos de viruela del mono en Puebla han logrado salir adelante tras recibir tratamiento. En ambos casos, se infectaron tras haber salido de vacaciones.
Te puede interesar: Anuncian jornada de vacunación para Teziutlán y Zacapoaxtla
Se estima que el virus tarda de 5 a 21 días en incubarse, siendo los primeros días donde se presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, lumbalgia, linfadenopatía, mialgias y astenia. Posteriormente a dichos síntomas, comenzarán a salir erupciones cutáneas.
Cabe recalcar que dichas erupciones suelen salir primeramente en el rostro para después extenderse al cuerpo.
Los expertos recomiendan tomar analgésicos y estar hidratados en caso de contraer la viruela del mono; al igual que no tocar las lesiones, dejándolas limpias en todo momento.