El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que esperará su turno para recibir la vacuna contra el covid-19 y, con el anuncio del gobierno de la CDMX, ya se sabe la fecha y la vacuna que le sería aplicada al mandatario.
Al Mandatario, quien tiene como residencia un departamento ubicado dentro de Palacio Nacional, le corresponderá vacunarse esta semana, de acuerdo con los turnos organizados por el Gobierno de la Ciudad de México.
Por su apellido López, le tocaría vacunarse el próximo jueves 1 de abril en alguna de las sedes dispuestas por el Gobierno capitalino para la delegación Cuauhtémoc: la Biblioteca Vasconcelos, en Buenavista; la primaria Benito Juárez, en la Roma Sur; o la Universidad La Salle, en la Condesa.
La vacuna que probablemente recibiría el presidente, sería la desarrollada por AstraZeneca
Hasta el momento, el Gobierno de México no ha emitido ninguna información sobre si recibirá la dosis en Palacio Nacional en un acto público.
Al tener 67 años cumplidos, el presidente se encuentra dentro de la población objetivo que debe ser vacunada en la segunda etapa de vacunación, que contempla a personas adultas mayores. Sin embargo, dado el calendario de aplicación, hasta ahora no ha recibido ninguna dosis, a pesar de que también padece hipertensión, una de las principales enfermedades asociadas a los fallecimientos por covid-19.