Todo indica que la inscripción al programa de la Pensión Bienestar Mujeres de 60 a 64 años va a comenzar el martes 1 de octubre del 2024. Es decir, el día en el que Claudia Sheinbaum toma la posesión como presidenta del país, es cuando arranca este nuevo apoyo social para los mexicanos.
La iniciativa pretende proporcionarles apoyo económico similar al de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores entregando tres mil pesos.
Este nuevo apoyo, anunciado por la Secretaría del Bienestar, tiene como objetivo brindar un respaldo económico a mujeres en situación vulnerable, quienes podrán inscribirse en el programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
La convocatoria formal permitirá a las mujeres de 63 y 64 años registrarse y comenzar a recibir los beneficios correspondientes.
El registro se llevará a cabo en diferentes módulos a nivel nacional y estará disponible para aquellas mujeres que no perciban ingresos o que sus recursos sean limitados.
Requisitos para registro de Pensión para Mujeres de 60 a 64 años
El proceso de inscripción se llevará a cabo en los módulos del Bienestar, ubicados en distintos puntos del país, donde las interesadas podrán registrarse presentando ciertos documentos
Es importante que las interesadas acudan con
- una identificación oficial vigente,
- acta de nacimiento,
- CURP de reciente impresión,
- comprobante de domicilio no mayor a seis meses y
- teléfonos de contacto, tanto celular como de casa
Los requisitos son similares a los exigidos por el programa de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, con la única diferencia en la edad de las beneficiarias.
Sheinbaum destacó que la implementación del programa y el proceso de inscripciones serán detallados una vez que asuma la administración que liderará a partir del próximo año.
La pensión busca ofrecer un apoyo que les permita cubrir sus necesidades básicas, brindándoles una mayor seguridad económica en esta etapa de sus vidas.
Este nuevo programa, que entrará en vigor a partir del próximo año, busca ampliar el número de beneficiarios del esquema de pensiones del Gobierno, concentrándose en un grupo demográfico específico que hasta ahora ha estado fuera del rango de edad de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores.
TE PUEDE INTERESAR LEER: