Birmex se encargará de la ‘Megafarmacia del Bienestar’ y el proceso para solicitar un medicamento será mediante una llamada, tres horas para resolver por parte de las instituciones de Salud y la logística para la entrega en un lapso no mayor a 48 horas.
El director de Birmex, general Pedro Lohmann, explicó en conferencia de prensa de Palacio Nacional, que en el Centro de Atención se recibirán todas las llamadas de los derechohabientes y se les trasmitirá al IMSS, Issste e IMSS Bienestar para dar respuesta.
“Si la institución no lo tiene, entonces interviene Birmex para poder analizar, junto con las instituciones, nuevamente si está en un área cercana o lo tiene otra institución…y cuál es el medio más rápido y más eficiente para llevar el medicamento”, destacó.
Destacó que a partir de hoy estará disponible el número 55-95-00-09-11 y el paciente deberá tener a la mano: CURP y receta médica.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer indicó que se adquirieron 4 mil 187 millones de piezas con una inversión de 219 mil millones de pesos para el abasto 2023-2024 y se contará con mil 806 claves de medicamentos, vacunas y material de curación.
Te puede interesar: Megafarmacia es posiblemente la más grande del mundo: AMLO