El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Ricardo Mejía Berdeja, destacó que “crucifijo y ropa, coinciden con Debanhi”. El presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que de ser necesario se podría atraer el caso por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
Mejía Berdeja informó en la rueda de prensa mañanera desde Veracruz que “formalmente no se ha solicitado colaboración” por parte del gobierno de Nuevo León o de la Fiscalía General de Justicia de la entidad por el caso.
“Toda la disposición del gobierno federal para constituirse y apoyar”, afirmó tras indicar que tras el rescate del cuerpo se llevó al Servicio Médico Forense para comprobar si se trata del cuerpo de la joven pero confirmó que por un “crucifijo y ropa, coinciden con Debanhi”.
Lee más: Encuentran a Debanhi Escobar muerta
El presidente, Andrés Manuel López Obrador lamentó el hecho y envío un abrazo a la familia y amigos de la joven y dijo que “estamos dispuestos a ayudar en todo para que se aclare lo sucedido si nos lo solicitan, porque tenemos todos que ayuda, sobre todo cuando se tratan temas de seguridad, con violencia, y todos tenemos que ayudarnos, unos a otros, y se aclaren los hechos”.
“Consideramos que además de la corrupción, lo que más ha dañado a México es la impunidad, por eso hablamos de cero impunidad, que se castiguen los delitos que se cometen, que no haya impunidad”, destacó el presidente.
López Obrador afirmó que Nuevo León no está dentro de los nueve estados donde se registra más violencia.