José Manuel Gómez
La Selección de Croacia venció 3-1 a Escocia y logró el boleto a los Octavos de Final de la Euro 2020 como segundo lugar del Grupo D; con goles de Nikola Vlasic, Luka Modric e Ivan Perisic el combinado balcánico selló su pase en el duelo disputado en Hamden Park en Glasgow.
Ambos equipos salieron con sus argumentos a pelear por un boleto a la ronda de los mejores 16 en la Euro Itinerante; los escoceses con un futbol táctico y rocoso lograron meter en problemas al equipo dirigido por Zlatko Dalic, que tuvo que recurrir al talento de sus futbolistas para rescatar el encuentro.
Llegó el minuto 17’ con un centro pasado a segundo poste, Ivan Perisic pudo bajar el balón a la posición de su compañero Nikola Vlasic, quien prácticamente cayéndose metió un disparo a la base del poste derecho del portero David Marshall para abrir el marcador y colocar el 1-0 a favor de los croatas.
Croacia tomó el balón y el control del partido, Luka Modric tuvo el segundo con un disparo de fuera del área que fue desviado por Marshall para evitar la caída de su marco; pero Escocia mejoró en el cierre del primer lapso y comenzó a mandar balones al área del equipo visitante, un rebote cayó en los botines de Callum Mcgregor que metió un zaatazo desde la media luna que se incrusto en la puerta croata al minuto 42’ y colocó el 1-1 del partido.
Croacia salió decidido a buscar la calificación a la siguiente ronda y tomó las riendas del segundo tiempo; en una jugda dentro del área rival Mateo Kovacic le acomodó el balón a Modrid y el jugador del Real Madrid impactó la pelota de pierna derecha con la parte externa del botín y la puso en pegada al poste en un golazo del conjunto balcánico que recuperaba la ventaja con el 2-1 al minuto 62’.
Todavía al 76’ Luka Modric cobró un tiro de esquina por punta derecha, el servicio fue a primer poste donde llegó Ivan Perisic para marcar el 3-1 y asegurar el triunfo de Croacia que se quedó con el boleto como segundo lugar del Grupo D, con 4 puntos.
Inglaterra venció 1-0 a República Checa con gol de Raheem Sterling y se quedó con el liderato del sector con 7 unidades, mientras que los Checos obtienen el pase a octavos al terminar con 4 puntos como uno de los mejores terceros lugares.